Huevos al vapor chino

Agujas de cerdo caramelizada Lee Kum Kee
9 febrero 2020
Sopa de Hongos Blancos
3 marzo 2020

Huevos al vapor chino, un plato típico de China que me recuerda mi infancia, un plato simple, fácil y delicioso.

Los Huevos al vapor chino lo suelen preparar en las comidas y cenas para los más pequeños, porque estos son blanditos a la vez de sabrosos que hacen vaciar su plato de arroz rápidamente. En cada casa tiene su versión, nosotros vamos a hacer la de nuestra casa.


Instrucciones:


  • Batir el huevo con tenedores o batidora para que se mezcle bien. Seguidamente añadimos una pizca de sal y la salsa de ostra y el agua tibia en proporcion de 1:1.5 de huevo y agua, seguimos batiendo un rato y lo vertimos a un bowl pasando por un colador para que no quede ningún grumo ni ninguna burbujita.
  • Colocamos el bowl con el huevo en una vaporera en frio, le ponemos una tapa pero siempre sin cerrarla del todo y lo encendemos para hechar a hervir el agua, una vez hierve el agua lo pasamos a fuego medio y lo dejamos durante 10-15 minutos.
  • Retiramos el bowl con el huevo al vapor chino y le echamos por encima la salsa de soja clara o la salsa de soja para marinado de marisco, decoramos con un poco de cebolleta picado y listo para servir.
 
¡PÁSATE A LA TIENDA A POR LOS INGREDIENTES!

Ahora que ya sabes como cocinarlo
solo te queda ir por los ingredientes


Visita nuestra tienda o descubre más recetas


Nuestra tienda Todas las recetas
Ir a la tienda