Sopa de Hongos Blancos

Huevos al vapor chino
3 marzo 2020
Salteado crujiente de brócoli y tirabeques
4 junio 2020

La sopa de Hongos Blancos con azúcar en roca es un postre tradicional de China, cuyo ingrediente principal es el Hongo Blanco, llamado científicamente Tremella Funciformis.

Una sopa tradicional con gran valor medicinal, tiene efectos positivos como nutrir el bazo, mejorar el apetito, vigorizar el qi, limpiar los intestinos, nutrir el yin y los pulmones. Tiene un efecto significativo para remediar contra el bronquitis.*

Debido a su alto valor nutricional y su alto valor medicinal, tradicionalmente, ha ganado una gran reputación junto al "Ginseng" y "la cornamenta de terciopelo", y ha sido llamada " tesoro de montaña" y "la perla de los hongos".


Instrucciones:


  • Dejar el hongo blanco en remojo de agua durante una noche.
  • Limpiar el hongo bien bajo el agua y eliminar la parte amarilla de la base del hongo, romper la parte blanca en trocitos con la mano y dejarlo preparado. Limpiamos tambien los datiles chinos secos y las bayas de goji.
  • Cogemos una arrocera y ponemos dentro los hongos blancos, datiles y el goji, añadimos agua siempre cubriendo los ingredientes y le echamos el agua.
  • Añadimos el azucar en roca y cerramos la tapa y encendemos la arrocera en modo cocción, en la cual se cocerá durante 1 hora aproximadamente.
  • Servir sobre bowl caliente o podemos dejarlo en nevera y tomarlo frio.

* Fuente de informacion en Baike.Baidu.com

https://baike.baidu.com/item/%E5%86%B0%E7%B3%96%E9%93%B6%E8%80%B3
 
¡PÁSATE A LA TIENDA A POR LOS INGREDIENTES!

Ahora que ya sabes como cocinarlo
solo te queda ir por los ingredientes


Visita nuestra tienda o descubre más recetas


Nuestra tienda Todas las recetas
Ir a la tienda